News | Community
Enfoque en… La experiencia latina: Primeras generaciones en el sistema de salud de los EE.UU. Con Carla Roussos, Coordinadora de Relaciones Comunitarias, Ryan Chelsea-Clinton
Check out the English version of this article here.
Las comunidades latina e hispana en los Estados Unidos son un grupo diverso. Ambos tienen experiencias, culturas e historias únicas. Como consecuencia, los latinos e hispanos de primera generación pueden enfrentar desafíos al utilizar nuestro complejo sistema de atención médica.
Soy una latina de primera generación, nacida y criada en Bolivia. Mi familia y yo superamos las barreras del idioma cuando llegamos a los Estados Unidos. Pasó mucho tiempo antes de que nos sintiéramos cómodos utilizando el sistema de salud estadounidense. Esto es común para muchas familias nuevas en los EE.UU.
Es importante saber que no estamos solo y que hay ayuda disponible. Estas son sólo algunas de las cosas que las familias latinas e hispanas deben tener en cuenta acerca del sistema de salud de los EE.UU.:
- Los latinos e hispanos de primera generación a menudo enfrentan barreras lingüísticas cuando buscan atención médica. A menudo hablan poco inglés. Es difícil explicar los síntomas, comprender la jerga médica y comprender las opciones de tratamiento. Debido a esto, pueden ser diagnosticados erróneamente, recibir tratamientos ineficaces o recibir una educación inadecuada sobre la salud.
- El acceso limitado a la atención médica puede empeorar las cosas. Los latinos de primera generación pueden tener recursos limitados o carecer de seguro médico. Es posible que no estén al tanto de los recursos a su disposición. En conjunto, esto puede impedir el uso oportuno y apropiado de la atención médica.
- Los factores culturales influyen en la experiencia de los latinos con el sistema de salud. El machismo puede disuadir a los hombres de buscar atención preventiva porque no quieren parecer vulnerables. El familismo prioriza el bienestar familiar por encima de las necesidades de salud individuales.
- Las disparidades de salud son comunes en la comunidad latina y afectan todavía más a las personas de primera generación. Son causados por un nivel socioeconómico más bajo, tasas más altas de enfermedades crónicas y la falta de atención preventiva. Pueden provocar una peor salud y una menor expectativa de vida en comparación con las poblaciones no latinas o hispanas.
- Los latinos de primera generación necesitan atención culturalmente competente. Los proveedores de atención médica culturalmente competentes comprenden y respetan los diversos orígenes. Cubren la brecha lingüística y brindan atención centrada en el paciente. Esto desarrolla confianza con las comunidades latina e hispana.
- Programas de
extensión comunitaria como los de Ryan Health son importantes. Promueven la educación sobre la salud, la atención preventiva y las opciones de atención médica asequibles. Ryan Health se asocia con organizaciones comunitarias locales que llegan a los latinos de primera generación para crear conciencia y brindar acceso a los servicios. Esto mejora la salud y reduce las disparidades en la salud.
Los latinos e hispanos de primera generación pueden recibir atención de calidad a través de la inclusión, la comprensión y el acceso a los recursos de atención médica. Las iniciativas entre proveedores de atención médica, formuladores de políticas y organizaciones comunitarias pueden crear un sistema de atención médica más justo. Acoger la riqueza de las comunidades latina e hispana garantiza su bienestar.
# # #
Ryan Health se enorgullece de ofrecer atención médica culturalmente competente en todos nuestros centros de atención médica. Nuestros proveedores hablan varios idiomas y se esfuerzan por hacer que la visita de cada paciente sea cómoda y respetuosa. Para programar una cita, utilice nuestro Programador en línea o llame al 212-749-1820.